— Drop —
Se realizan tres ejemplos del movimiento Drop, para jugadores ofensivos muy corpulentos y que sepan aguantar los empujones del defensor a la hora de ganarse la posición:
- Justo en la recepción del balón, el pie derecho ha dado un paso atrás para fijar la posición del defensor a la hora de realizar el giro. Se pivota con el pie derecho (pie retrasado) con una buena flexión de piernas (el defensor suele empujar con fuerza en este tipo de movimientos). Aunque en el vídeo no se refleja, la finalización debería hacerse con la mano más alejado del defensor para evitar posibles tapones y ayudas del lado débil.
- Este movimiento es exactamente igual que el anterior, con la salvedad que en antes del giro del Drop, se hace una finta con el hombro del lado contrario al giro, pre-fijando al defensor hacia el centro de la zona, se consigue así un poco más de espacio en el giro del Drop.
- Movimiento ideal para fintar las posibles ayudas del lado contrario. Después del giro en Drop y una vez colocados los pies para tirar, el jugador finta el tiro para una salida cruzada con el primer pie del Drop de pivote y finalizar con un semigancho.
Dribble Drop:
- El atacante bota hacia el centro de la zona para buscar PUSH con el defensor, al dejar de botar, gira en Drop con un paso atrás muy largo (buscar el timming entre el paso atrás y el agarre del balón, vigilar los pasos) parar fijar al defensora su espalda. En este caso, el jugador acaba con espalda paralela al tablero. En el caso que el defensor recupere el espacio, el atacante debería finalizar alejando el balón del defensor.
- Inicio del movimiento igual que antes, después del PUSH, cuando el atacante ha realizado el giro de Drop y ha parado con pies parlelos (listos para tirar o finalizar), finta el tiro para hacer una salida cruzada con pie del Drop de pivote y finalización con un semigancho.
