— Face Up —
Este movimiento se utiliza normalmente cuando el defensor le da al atacante el suficiente espacio como para que éste se gire de cara. Se busca un tiro cómodo de 3-5 metros, ideal para buenos tiradores.
- Face Up a fondo: en los dos movimientos del vídeo, el giro a fondo es el mismo, tan sólo cambia la altura del balón. En el primer caso, el giro se realiza el balón en posición de tiro, listo para hacerlo en el caso que el defensor no llegue a puntear. Ideal para defensores más bajos que el atacante. En el segundo movimiento, el giro se hace con balón por debajo de las rodillas, mirando la reacción del defensor. En el caso que el defensor no salte a balón, se realiza un tiro rápido.
- Face Up a poste alto: como en el caso anterior, en cada uno de los giros, el balón va por diferentes alturas. Este tipo de movimiento resulta muy útil cuando el atacante tiene unos buenos recursos ofensivos, como salida explosiva tanto a pierna cruzada como abierta.
La experiencia me ha enseñado, que cuando un jugador que está de espaldas a canasta y se gira, su defensor suele darle un poco de espacio para colocarse en posición básica defensiva. En algunos casos, este salto suele dejar demasiado espacio como para puntar el tiro, es entonces cuando el atacante debe aprovechar este fallo y tirar sin oposición.
