— Shaquille O'Neal —

Nació el 6 de marzo de 1972 en Newark, New Jersey (EEUU) en el seno de una familia desestructurada. Su infancia fue dura. Su padre biológico estuvo muchísimo tiempo en la cárcel. Siendo niño, se hizo cargo de él un militar (sargento Harrison) con el que vivió un tiempo en Europa.

Durante su época de High School, acudió durante un breve periodo de tiempo a Linton Middle School, antes de finalizar en Robert G. Cole, en San Antonio, Texas.

Tras graduarse, recaló en la universidad de Louisiana (LSU), donde permaneció durante 3 temporadas, con unos sensacionales promedios: 21,6 puntos- 14 rebotes- 5 tapones.

A finales de la temporada 1991/92, decidió dar el salto a la NBA, donde fue escogido como nº 1 del Draft por los Orlando Magic.

En su primera temporada ganó el Rookie of the Year sin discusión, llevó a su equipo a las finales de la NBA, pero fueron aniquilados por el inconmensurable Hakeem Olajuwon.

En su segunda temporada con los Magic, formó una sociedad perfecta con Anfernee "Penny" Hardaway y se convirtió en el líder de la NBA en dobles- dobles.

En la temporada 1994/96 recaló en Los Ángeles Lakers, cansado de no conseguir nada a nivel colectivo en los Orlando Magic. En las 8 temporadas que estuvo allí, ganó 3 anillos de campeón de la NBA y 3 MVP de las finales.

Pero también llegaron los problemas de egos junto a Kobe Bryant. Entre ellos hubo química, pero aun así estuvieron a punto de llegar a las manos en varias ocasiones.

En la temporada 2004/05 fichó por los Miami Heat, coincidiendo con Dwayne Wade, prometiendo que no se iría de Miami sin conseguir un anillo para la franquicia. En esta primera temporada, consiguió ser nombrado MVP.

En su 2ª temporada en Miami, Shaq se cobró la promesa hecha a los fans de los Heat y les dará su anillo, ganando a los Dallas Mavericks en la final.

A mediados de la temporada 2007/08 fue traspasado a los Phoenix Suns, donde sólo estuvo hasta la temporada 2008/09, con muchos altibajos durante su estancia.

En la temporada 2009/10 fichó por los Cleveland Cavaliers de LeBron James. Pero las rodillas de Shaquille estaban ya muy castigadas debido a su exceso de peso (151 kilos). La gran suma de lesiones y el poco entendimiento con LeBron hizo que la historia acabara mal, pidiendo el traspaso y recalando en los Boston Celtics, donde decidió retirarse al finalizar la temporada 2010/11.

Óscar García Ginés, Proyecto 1er Nivel Federativo. Mail: osgargi.1977@gmail.com
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar